candidatos-prefieren-no-asistir-a-convocatoria-del-832125-509357-jpg_604x0

Candidatos prefieren no asistir a convocatoria del JEE Puno

Como parte de las actividades programadas de cara a las elecciones regionales y municipales de octubre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de los Coordinadores de Acciones Educativas (CAE), realizó la primera mesa de diálogo con las organizaciones políticas que participarán en los comicios para la firma del Pacto Ético Electoral.

La actividad se desarrolló la mañana de ayer en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Altiplano, a donde acudieron solo tres de los nueve candidatos al Gobierno Regional de Puno.

PARTICIPANTES. El objetivo es buscar una campaña transparente, sin agravios y con respeto a los resultados electorales, así como para la posterior realización de los debates electorales en el ámbito regional. Participaron César Quispe Calsín de Poder Democrático Regional, Óscar Quenaya Rodríguez de Perú Patria Segura, Mariano Portugal Catacora de Alianza Para el Progreso y Edgardo Pineda Quispe de Democracia Directa. Este último lamentó esta situación e invitó a los candidatos ausentes, reflexionar y juntos propulsar una campaña que beneficie a la población. Por Poder Andino, se hizo presente el candidato a vicegobernador regional, Abelardo Quispe Huanacuni.

Por su partem el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, Edwin Sarmiento Apaza, lamentó el ausentismo de los representantes de las diferentes agrupaciones políticas.

“Yo les exhorto a los otros candidatos a que puedan cumplir las normas electorales, evitar hacer propaganda en entidades públicas y además respetar los centros arqueológicos, así como asistir a estas actividades, puesto que significan respetar la democracia, esperemos que en el futuro no ocurra lo mismo”, manifestó. (correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *