cambian-reglas-en-la-copa-peru-824354-jpg_604x0

Cambian reglas en la Copa Perú

Cuatro jugadores sub-24 jugarán desde la Etapa Departamental y desaparece el requisito de sub-18

Ya es oficial. Mediante el oficio Nº 0682-FPF-2018, la Federación Peruana de Fútbol encabezado por su presidente Edwin Oviedo, informó a los presidentes de las Ligas Deportivas Departamentales de Fútbol, sobre los cambios del reglamento de la Copa Perú.

En el punto más resaltante señala que a partir de la Etapa Departamental los clubes no tendrán la obligación de hacer participar en cancha durante los dos tiempos a menores de edad, pero sí tendrán la obligación de hacer participar en cancha los dos tiempos reglamentarios, mínimo a (4) jugadores categoría 1994 (sub-24) o menores.

Asimismo, indica que ahora excepcionalmente, desde la Etapa Nacional, se permitirá como jugadores refuerzo, a (3) jugadores mayores de (28) años por Club, que hayan participado en las Etapas previas, de su respectivo Departamento.

Además, para la finalísima de la Copa Perú (Quinta fase) y el cuadrangular Play Off (Segunda División y Copa Perú), los equipos en el terreno de juego podrán reducir a (3) el número de jugadores naturales de su departamento.

Finalmente, indica que los equipos podrán reforzarse con un máximo de (3) jugadores de los clubes eliminados en las fases 1, 2, 3, y 4 de la Etapa Nacional, siempre y cuando no hayan completado su lista de 30 jugadores.

Conocida la noticia, los directivos del club Credicoop San Román de Juliaca y Alfonso Ugarte de Puno, señalaron que estas modificaciones son beneficiosas para los equipos puneños, debido a que en la actualidad la región de Puno no cuenta con jugadores menores de nivel. (correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *