botadero-el-cebollar-es-caso-emblematico-a-nivel-n-808136-jpg_604x0

Botadero El Cebollar es caso emblemático de contaminación a nivel nacional

Recomendarán intervención de la Contraloría

El botadero informal de El Cebollar ubicado en el distrito de Paucarpara Arequipa es un caso emblemático para el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Según la última supervisión que realizaron el 22 de febrero una vez más evidenciaron una inadecuada disposición de residuos sólidos. Encontraron a los camiones compactadores de la comuna dejando la basura, habían cerca de 20 recicladores sin implementos de seguridad y en la puerta no había ningún funcionario controlando el ingreso de vehiculos, a pesar que han colocado un cartel.

La Jefa de la Oficina Desconcentrada de Arequipa de la OEFA, Kelly Salas Cisneros indicó que el 26 de febrero solicitaron a la comuna de Paucarpata que de a conocer las acciones que están adoptando y el plazo se ha vencido el 6 de marzo.

Ante ello harán llegar un informe a la Subdirección de Seguimiento de Entidades de Fiscalización Ambiental (SEFA) del OEFA, donde recomendarán que se remita la problemática a la Contraloría de la República, para las acciones que correspondan. (correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *