noticia-ppk

Bancada APP exige renuncia de PPK: “De no hacerlo, votaremos por la vacancia”

Alianza para el Progreso informó que, de manera unánime, han acordado apoyar la salida del presidente Kuczynski tras la difusión de videos de supuesta compra de votos.

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) se sumó a los pedidos de Fuerza PopularFrente AmplioNuevo Perú y exoficialistas para que el presidente Pedro Pablo Kuczynskirenuncie a su cargo tras conocerse videos que revelarían la presunta compra de votos para evitar la vacancia.

El vocero titular de APP, César Villanueva, señaló que la decisión se tomó por unanimidad en su bloque parlamentario. No obstante, APP precisó que, de no dimitir, el jueves votarán por la moción de vacancia.

“APP ha acordado de manera unánime pedir la renuncia de PPK. Si no lo hace, el jueves votaremos en bloque a favor de la vacancia presidencial”, aseguró.

Más temprano, en conferencia de prensa, las bancadas de izquierda y fujimoristas también pidieron a PPK dejar Palacio, al acusarlo de comprar votos a cambio de obras y puestos en instituciones del Estado.

En esta misma línea se mostraron los exoficialistas Gino CostaVicente Zeballos y Alberto de Belaunde, quienes pidieron que Martín Vizcarra, actual vicepresidente y embajador en Canadá, asuma la presidencia.


La bancada de APP ha acordado de manera unánime pedir la renuncia de PPK. Si no lo hace, el jueves votaremos en bloque a favor de la




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *