Autoridades y Funcionarios de Melgar se reúnen ante posibles consecuencias del fenómeno “El niño”

El especialista en gestión de riesgos del INDECI Puno, Jaime Carpio dio informe que a nivel del distrito de Ayaviri se tienen 4 puntos en riesgo: rio Cahuasiri, Rio Ayaviri, Tocco Tocco y otros.
Entre tanto el alcalde Provincial de Melgar mencionó que la dificultad primordial es la carencia de recursos presupuestales para poner en operatividad los planes de contingencia en los distritos de la Provincia de Melgar, por ello propuso sostener una reunión a nivel regional entre las demás provincias del departamento de Puno con el Gobernador Regional y los Ministerios.
Por su parte el sector Salud sostuvo que es de necesidad la culminación del Hospital San Juan de Dios de Ayaviri y la ampliación del personal en el hospital, por ello elevarán un petitorio al Ministerio de Salud.
El Director de la UGEL Melgar mencionó que se viene aplicando el plan de recalendarización y que las labores definitivamente culminarán el 4 de diciembre, refirió estar capacitando a estudiantes y docentes sobre la elaboración de un plan de emergencias. A lo que el Gobernador Provincial de Melgar, Juan Carlos Salas, contradijo en que los alumnos no sigan perdiendo clases y el SUTE no tenga que hacer otras actividades como lo juegos magisteriales.
Mientras los Alcaldes distritales informaron sobre algunos puntos críticos en sus distritos y pidieron la descolmatación de ríos y defensas ribereñas.
Las conclusiones que arribaron las autoridades y funcionarios manifestaron que emitirán un acta a PCM sobre los actuados en la reunión, todos elaborarán su plan de contingencias y emprender una campaña de sensibilización de prevención ante el fenómeno del niño.
Finalmente la próxima reunión será el 15 de este mes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *