53722_370x0

Audio revela “negociazos” de la consejera de Lampa

La consejera regional por la provincia de Lampa, Zaida Aydee Ortiz Vilca, se encuentra envuelta en un escándalo, al recomendar a sus “allegados” para que trabajen en el Gobierno Regional de Puno; esto, en complicidad de Maximiliano Cornejo Turpo, más conocido como “Humala”, consultor de Juan Luque Mamani. Así lo revela un audio publicado en Youtube.

En el material auditivo se oye a la consejera hablar con un poblador, vía telefóno. Ella le indica que vaya ante el consultor “Humala”, en nombre de ella, para que le apoye en su petición.

Ortiz Vilca dice: “Buenos días, sí, hoy día…, en la tarde. Ay, sí, sí, sí; usted puede ir, y lo llamo por celular; con el señor ‘Humala’ puede acercarse, con el señor ‘Humala’, ‘Humala’, ‘Humala’; sí, en mi nombre, sí, por favor. ‘Ya he coordinado con la consejera de Lampa’, le dice, y ‘me ha dicho que coordine con usted’. Así le dices, directo”.

También se logra oír a la consejera de Lampa, que el poblador se tiene que acercar a primera hora ante el señor “Humala”, para saber de los proyectos, y que el consultor en mención le indique el número de proyectos y que se aproxime en su nombre (Zaida Aydee Ortiz Vilca).

En otro pasaje del material auditivo, la fiscalizadora del oficialismo revela que si el consultor “Humala” no atiende a sus recomendados, ella acudirá ante el gobernador regional para quejarse, y que ya lo ha hecho en tres oportunidades.

Asimismo, se escucha decir a la consejera que, “cuando estamos reunidos con el presidente (Juan Luque), todos los colegas hablan maravillas”; asimismo, se oye decir que el fiscalizador de la provincia de San Román, Roger Apana, coloca a enfermeras, y cuando le niegan hacerlo, empieza a criticar la gestión de Juan Luque.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *