j_aeropuerto-asalto_1-Noticia-699573

Asaltan carros de Prosegur en aeropuerto de Juliaca

Un grupo de asaltantes en dos vehículos burló la seguridad del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca para atacar 3 camiones de caudales de la empresa Prosegur. Lograron llevarse varios millones de soles que se presume iban a embarcarse rumbo a  la ciudad de Lima. 

El asalto fue de película. Ocurrió al promediar las 21.00 horas de ayer cuando una camioneta blanca y una minivan, donde iban los asaltantes, derribaron las vallas de seguridad del recinto, luego siguieron su marcha hasta la zona de embarque número 2, colindante con la pista de aterrizaje y salida de aviones.

Provistos con armas de fuego descendieron de sus vehículos y lanzaron lo que sería una  granada lacrimógena para aturdir al personal de seguridad. Luego realizaron disparos para acercarse hasta los vehículos donde se transportaba el dinero.

En cuestión de minutos, los delincuentes se habrían apoderado del botín y abordaron sus vehículos y se dieron a la fuga.

Cerca de las 23.00 horas, el fiscal de turno Wilber Cerpa Quispe confirmó el robo del dinero, pero no precisó la cantidad. Tentativamente se  hablaba de una pérdida de 7 millones de soles. Trascendió que también cargaban oro, pero hasta el cierre de la nota no se precisó si también fue robado.

Pánico en pasajeros 

Los pasajeros de la zona de embarque y otros que estaban a punto de despegar en su respectiva nave vivieron minutos de terror.

Según se informó, al momento del atraco un vuelo de la empresa Lan había llegado al aeropuerto y estaba descargando el equipaje. Asimismo, un avión de la aerolínea Avianca estaba a punto de salir con destino a Lima. Ambos detuvieron sus actividades ante la amenaza. 

Los pasajeros del vuelo de Avianca se percataron del hecho por información del personal de la aerolínea. El piloto detuvo la marcha para evitar poner en riesgo a los viajeros, al igual que su personal al escuchar los disparos. El pasajero Rafael Vega grabó el momento en que el personal les pidió que se refugiaran bajo los asientos ante lo sucedido. Las imágenes fueron transmitidas por RPP TV pasadas las 22.00 horas. 

Las actividades en el aeropuerto sufrieron un cese total, mientras las investigaciones continuaban.  

Quemaron vehículos para luego fugar en otra unidad 

Con el dinero en su poder los asaltantes fugaron en sus vehículos por la pista de aterrizaje de aviones. Se acercaron al borde de la barrera que cerca el terreno del aeropuerto y bajaron prendiéndole fuego a ambas unidades. 

Luego saltaron un muro de un metro 20 de alto hacia la Av. Independencia, donde un tercer vehículo los esperaba para fugar con el botín.

De esta manera habrían buscado distraer la atención de la Policía y a su vez borrar toda huella que permita dar con su paradero.

Hasta el cierre de edición no pudieron dar con el paradero de los asaltantes, pese a las labores de búsqueda de los equipos especializados de la Policía. Los operativos continuarán.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *