desastres

Arequipa: Solo un distrito presento plan de contingencia para afrontar “El Niño”

Preocupante, de los 29 distritos que tiene la provincia de Arequipa solo uno, presento su plan de contingencia para afrontar los efectos del “Fenómeno de El Niño”. El cual se avizora de gran magnitud de acuerdo a los especialistas.

Debido a ello, el Sub Gerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Ing. José Vásquez Allasi, hizo un fuerte llamado de atención,  a las municipalidades distritales de la provincia de Arequipa.

“El INDECI ha proporcionado un formato para que las municipalidades distritales actualicen sus planes de contingencia por la amenaza del Fenómeno El Niño, sin embargo hasta la fecha solo Socabaya nos ha remitido este documento. Por ello exhorto a los responsables de cada jurisdicción a que nos entreguen sus planes, pues el plazo que quedamos, en una reunión anterior, vence el 25 de setiembre”, dijo el funcionario municipal.

De acuerdo al informe del Comité Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno del Niño se hizo de conocimiento público, el 28 de Agosto, las altas probabilidades de que este año “El Niño” afecte gravemente al Perú. Considerando que se podría presentar un escenario similar al que se observó en los periodos 1982 -1983 y 1997 – 1998.

“En el norte del país se sabe que habrá lluvias intensas; pero en el sur del país existe el riesgo de inundaciones o sequía. Las municipalidades solo deben añadir en sus planes de contingencia sobre inundaciones, las acciones que van a tomar en caso de sequía”, explicó finalmente Vásquez Allasi.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *