tarata tacna

Aprueban declarar feriado dos fechas e institucionalizar marcha patriótica de Tarata – Tacna

El Presidente del Consejo Regional, Santos Pablo Agama dio a conocer que en sesión de consejo se aprobó por unanimidad declarar el 1 de setiembre como feriado no laborable con motivo del aniversario de Tarata, asimismo institucionalizar la marcha “Mártires de la Resistencia del Cautiverio” que realiza dicha provincia recorriendo 96 kilometros por tres días hasta Tacna desde el reten de Ticalaco.

Cabe mencionar que el martes, la provincia andina celebrá 90 años de reincorporación a la heredad nacional por lo cual desde el 29 de agosto iniciaron el mencionado recorrido, llegando este lunes a la Ciudad Heroica.

De igual manera el 14 de setiembre será feriado por ser la celebración del Señor de Locumba, teniendo en cuenta que -mediante resolución vice ministerial Nro. 060-2015- el Ministerio de Cultura declaró patrimonio cultural de la Nación a la Festividad del Señor de Locumba y a la peregrinación hacía el santuario que resguarda la imagen religiosa.

Pablo Agama, aclaró que el 1 de setiembre será feriado solo para la provincia de Tarata, en tanto el 14 aplicará para toda la región. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *