anciano-fallece-con-la-gripe-ah1-n1-en-arequipa-824001-jpg_604x0

Anciano fallece con la gripe AH1-N1 en Arequipa

Adulto mayor falleció cuando era atendido en el hospital Honorio Delgado Espinoza

Un adulto es la primera víctima de la gripe AH1-N1 en lo que va del año en Arequipa. Se trata de un adulto mayor que falleció a los 71 años cuando se hacía atender en el hospital regional, Honorio Delgado Espinoza.

El jefe del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde, presumió que la atención fue tardía, por lo que sugirió a los familiares a identificar los síntomas de la enfermedad.

Además, un bebé de tan solo 7 meses de edad luchó contra esta gripe, por lo que se encuentra fuera de peligro.

SÍNTOMAS

Los síntomas de la gripe AH1N1 son varios. Entre las principales está la fiebre que podría superar 38 grados centígrados, tos seca, dolor de cabeza, dolor en la garganta que impide consumir los alimentos, dificultad para respirar, dolor muscular, náuseas, dolor de estómago, dolor en el pecho.

Además está el escurnimiento y enrojecimiento nasal. En los menores de edad podrían rechazar los alimentos y presentar hasta convulsiones.

Las personas que sientan los malestares deben acudir al centro de salud para un diagnóstico clínico, en caso de que el resultado sea positivo, el médico indicará los antivirales que debe tomar como parte del tratamiento.(correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *