descarga

Alcalde de Puno descarta supuesta politización y financiamiento del paro de 48 horas programado para los días 22 y 23 de noviembre

Tras algunos comentarios sobre un supuesto financiamiento y la politización del paro de 48 horas programado para los días 22 y 23 del presente mes, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, recordó que hizo un compromiso con el pueblo de Puno, asegurando que no será candidato en la próximas elecciones y no tendría ningún interés político.

Precisó que los conflictos sociales es una preocupación porque Puno es una ciudad turística, el mismo que se ve afectada cuando hay paralizaciones de los diferentes sectores.

“Yo no sé de qué tipo de financiamiento hablan, lo que nosotros hacemos es siempre invitar a los dirigentes para que participen junto con nosotros en todas las reuniones que se puedan generar, sobre todo en la capital de la república”, dijo Flores Quispe.

Aclaró que a pesar ser criticado por su viajes, es muy importante hacer escuchar la voz de Puno, en el nivel central, sin embargo se especularía exageradamente, cuando solo se viaja a trabajar.

Explicó que la preocupación de la construcción de plantas de tratamiento relaciona a 10 provincias de la región de Puno, por lo tanto el gobierno central debe entender porque la región se organiza para emprender un paro de 48 horas.

Enfatizó que el proyecto Paltiture, es un tema definido, por la segunda instancia de la PCM; dio su veredicto dando la razón a Puno, e incluso la judicialización fue denegado y se espera que el gobierno central cumpla en la denominación de Paltiture, específicamente en la ubicación geográfica considerando a Mañazo y provincia de Puno.

Con referente al tramo III entre Puno y Moquegua, el pasado viernes participaron de reunión donde Moquegua no reconoció lo avanzado del tramo I y II, tema que finalmente debe ser definido por la Oficina Nacional Técnica de Demarcación Territorial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *