jne

4 listas fueron declaradas improcedentes en la Región Puno

mediante la Resolución N° 02-2016 del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, resolvió declarar improcedente las listas al Congreso de la República de cuatro organizaciones políticas, entre ellas del partido Todos Por el Perú (TPP) liderada por el candidato Julio Guzmán.

Entre las causales, en el caso de partido de Guzmán, en la acta de elecciones internas firmada por Diomedes Mamani, Oswaldo Chujtaya Condori y Juan Carlos Cruz en la etapa de subsanación de observaciones no se ha podido demostrar su afiliación al tribunal electoral del partido.

Quedan fuera de carrera Raúl Edy Guillén Caslín, Javier Guido Núñez Llanos, John Alexander Torres Roselló, Marta Ancco Chanclo y Maritza Menzoza Canaza. En el caso de la candidata con Ancco sus datos no coinciden con la ficha de Reniec.

También se declaró improcedente a las listas congresales de los partidos político Perú Nación, Frente Esperanza y Perú Libertario; por este último postulaba como candidato al Congreso el expresidente regional, Hernán Fuentes, quien tiene varios procesos judiciales en su contra.

redes sociales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *